¿Puedo alimentar a mi gato con comida para perros?

Si convives en casa con perros y gatos quizá te hayas hecho esta pregunta alguna vez: ¿Puedo alimentar a mi gato con comida para perros?

Como expertos en nutrición animal tenemos que responder que… no. No puedes o, mejor dicho, no conviene que alimentes a tu gato con comida para perros.

Los perros y los gatos son animales distintos con necesidades nutricionales diferentes. Por lo tanto, la comida de unos y otros también debe ser y es distinta.

¿Por qué tienen necesidades nutricionales diferentes? La principal razón es que, aunque ambos pertenezcan al orden de los carnívoros, la evolución ha hecho que solo los gatos sean verdaderos carnívoros, mientras que la alimentación del perro es omnívora. Esto significa que los gatos necesitan más proteínas de origen animal y que hay ciertos nutrientes como vitaminas y aminoácidos que solo pueden obtener de alimentos de origen animal.

Es lo que ocurre con la taurina, por ejemplo, un aminoácido que ayuda al buen funcionamiento del corazón y de otros órganos. Los perros han desarrollado rutas metabólicas para su síntesis  y los gatos no. Necesitan taurina preformada. Y lo mismo pasa con las vitaminas A y B3 o el ácido araquidónico. Nutrientes esenciales para una buena alimentación que no deben faltar en la dieta de tu gato.

Por ese motivo, los expertos nutricionistas de Elmubas preparamos recetas adaptadas a cada mascota.

Entrada anterior
Plan de Movilidad: objetivos claros, ambiciosos y coherentes
Entrada siguiente
¿Cuánto alimento debes dar a tu mascota?