Somos parte de Basque Food Cluster: más de 130 empresas, un reto común

Crear una alimentación más saludable y sostenible, mejorar la competitividad de las empresas del sector alimentario y favorecer su desarrollo a través de la cooperación, generando valor añadido a través de la innovación y una clara orientación hacia el mercado y el consumidor.

Ese es el objetivo para el que se creó y por el que trabaja Basque Food Cluster. Más de 130 empresas del sector de la alimentación unidas para para fortalecer el sector y afrontar conjuntamente los retos asociados a la salud y la sostenibilidad.

El cluster, al que pertenece Elmubas Petfoodgroup, nace como un espacio de encuentro y confianza en el que todas las empresas cuentan y aportan, y que les permite ampliar su red de colaboradores, compartir conocimientos y ganar valor a través de la cooperación.

FOOD2ODS no es el único proyecto relacionado con la sostenibilidad en el que participa el  Basque Food Cluster. El cluster también coordina Gesenfood, un proyecto centrado en los retos y las oportunidades derivadas del Real Decreto de Envases y Residuos de Envases,  y P-Cas, proyecto de vigilancia legal, tecnológica y de mercado para acercar a las pymes las últimas novedades en torno a la alimentación sostenible.

Entrada anterior
FOOD2ODS: Herramienta para los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector alimentario
Entrada siguiente
Mascotas esterilizadas: ¿Debo adaptar su alimentación?